MARC GASOL

Marc Gasol considera regresar a Europa la próxima temporada

El pívot de Toronto Raptors será agente libre en el próximo mercado de la NBA.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:13

La eliminación de Toronto a manos de Boston Celtics en la semifinal de la Conferencia del Este aceleró los rumores de una posible vuelta de Marc Gasol al básquetbol europeo.

Gasol será agente libre en el próximo mercado de traspasos de la NBA y, teniendo en cuenta sus 35 años, no vería con malos ojos regresar al viejo continente para realizar el último tramo de su carrera profesional.

El principal obstáculo para que el pívot continúe en los Raptors es económico. Sucede que su contrato de $25.5 millones de dólares anuales resulta alto de acuerdo al criterio que mantiene la franquicia.

Con este panorama, se abren dos alternativas principales. Por un lado, la chance de continuar en la mejor liga del mundo sigue latente, pero el jugador debería bajar considerablemente su salario.

Desde otra perspectiva, se presenta la oportunidad de emprender el retorno a Europa, para disputar unos años más en un alto nivel y seguir en buen ritmo para continuar compitiendo en la Selección española.

Frente a los rumores de su vuelta, muchos han asociado su condición de agente libre y la necesidad de Barcelona por contar con un pívot como el -todavía- hombre de los Raptors. Sin embargo, las chances que eso suceda no son concretas por el momento.

Lo que no es un dato menor es que el actual campeón del mundo es propietario del Básquet Girona, club que milita en la LEB Oro, la segunda liga de básquetbol de España. Aunque jugar allí le representaría una merma en el aspecto competitivo.

¿Cuál es el nivel mostrado por el ex Memphis Grizzlies en su última serie de playoff? Registró ante los Celtics un promedio de 5.9 puntos, 4 rebotes,39% en tiros de campo y 12% en T3 en 20.2 minutos.

Otras Noticias