RAFAEL NADAL

Rafael Nadal vuelve al circuito con un objetivo grande en mente

El mallorquín compitió por última vez en febrero, cuando alzó el título en Acapulco.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:43

Rafael Nadal le pone fin a una larga espera de seis meses de inactividad profesional y vuelve a competir en el circuito por el Masters 1000 de Roma. Lo hará a las 19 ante su compatriota Pablo Carreño Busta, que viene de ser semifinalista del Us Open.

Los interrogantes pasan por cómo lucirá Nadal tras semejante parate en términos de competencia. Fundamentalmente, teniendo en cuenta que a sus 34 años es la segunda ocasión en la que más tiempo estará fuera de las canchas.

Por supuesto que su apartamiento de la competencia es a causa de una razón de fuerza mayor. Sin embargo, el número dos del ránking mundial optó por demorar unas semanas más su reaparición.

Esto se debe a un motivo tan claro como necesario: reaparecer en tierra batida supone una tranquilidad para el mallorquín, donde es el máximo referente tras dominar por más de una década en esta superficie.

Esta decisión se vincula al grado de confianza que busca alcanzar, combustible indispensable para Rafa. Pese a esto, no hay que perder de vista que Carreño Busta viene de tener una muy buena actuación en Flushing Meadows, tras quedar nuevamente en las puertas de la final de un Grand Slam.

Antes de desmenuzar la actuación que tendrá el multicampeón de Roland Garros, resulta necesario tener en cuenta un dato no menor: de los 55 profesionales que forman parte del cuadro, es el único tenista del circuito que no compitió aún.

El historial entre los españoles tiene un claro dominador: el ex número uno del mundo triunfó las cinco veces que se enfrentaron (tres de ellas fueron en arcilla). Además, Nadal apenas le ha concedido un set a Busta (Doha 2016).

Más allá del cruce de esta tarde, el objetivo para el máximo ganador de Roland Garros es llegar en óptimas condiciones a esa cita. De los 19 grandes que obtuvo Rafa, 12 fueron en tierras parisinas. Y quiere ir por más.

Otras Noticias