Barcelona

Josep Bartomeu, acorralado por los socios de Barcelona

Los hinchas se organizaron para comenzar un proceso que termine con la destitución del Presidente.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:53

Desde que Lionel Messi decidió manifestar legalmente su intención de alejarse de Barcelona, Josep María Bartomeu fue el centro de todas las críticas. Es que el Presidente no habría hecho demasiados esfuerzos por contentar al argentino.

La actitud tomada por Bartomeu terminó por enfurecer a los socios, que ya venían acumulando motivos para estar disconformes con su gestión. Pero la gota que rebasó el vaso era la probable partida del ídolo.

Fue así que se gestó una organización entre los hinchas más radicales para comenzar un proceso que termine en la destitución del mandamás de la institución blaugrana.

“Més que una moció” es el nombre que escogieron los hinchas para darle batalla al mandatario. Se trata de una moción de censura contra el máximo dirigente y su junta. Hoy, se conoció que superaron las 16.521 firmas necesarias para llevar el proceso a un referéndum.

El objetivo es alcanzar las 18 mil firmas al momento de hacer la entrega oficial del documento en las oficinas del club. Jordi Farré, precandidato e impulsor de este plan, estará a cargo de esta acción.

¿Qué debe pasara para que se concrete la partida del directivo culé? En primer lugar, se dará comienzo a un período de diez días en el que un representante del club, otro de la Federación Catalana de Fútbol y un último de la moción de censura validarán las firmas presentadas.

Si se constata fehacientemente las 16.521 firmas, se lograría celebrar un referéndum. En esa instancia, se debe alcanzar el 66,6% de los votos para forzar la dimisión de Bartomeu y su comisión directiva.

El empresario de 57 años, que está al frente del Barcelona desde 2015, se resiste como puede dentro de un contexto muy desfavorable a su figura: con el mejor jugador del mundo en su contra y una organización política que avanza en su destitución.

Otras Noticias