Barcelona

Luis Suárez viaja a Italia pero en Barcelona le dan una mínima esperanza

El delantero aterrizó este mediodía en Perugia para destrabar aspectos burocráticos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:42

El futuro futbolístico de Luis Suárez es toda una incógnita. Desde que se supo que el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no lo tendría en sus planes iniciales, comenzó un sinfín de supuestos.

Suárez tomó un vuelo privado a las 13.15 en el aeropuerto de El Prat con destino a Perugia para resolver una cuestión burocrática: la realización de un examen para obtener la ciudadanía italiana.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el Pistolero aprobó los exámenes de italiano que tenía pendiente y tiene vía libre para obtener la doble ciudadanía, requisito fundamental para avanzar con la Juventus.

El delantero se entrenó por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y luego se alistó para viajar a Italia. Pese al progreso que significa obtener la ciudadanía de ese país, en el club de Turín también manejan otra alternativa para ocupar en el ataque.

Edin Dzeko es seguido de cerca por Andrea Pirlo, entrenador de la Juve. La situación está planteada como un juego de ajedrez: será cuestión de ver qué fichas se mueven mejor y más rápido. Si es Dzeko quien logra acercar las partes con el club italiano primero, o el uruguayo llega a un acuerdo antes.

Se cree que Pirlo tiene preferencias por el bosnio. E incluso llegó a circular una cifra que ronda los 15 millones de euros por el jugador de Roma. Mientras tanto, en Barcelona le abren parcialmente la puerta a Lucho.

Es que Koeman se manifestó en las últimas horas con relación a este tema. “Hablé con él y, si se queda en la plantilla, será uno más”, aseguró el holandés respecto al goleador.

No parece ser casualidad que una vez confirmada la continuidad de Lionel Messi en el Barça, el DT haya deslizado la chance de que Suárez, su íntimo amigo, pueda ser considerado nuevamente.

Otras Noticias