NBA

Luka Doncic en el quinteto ideal de la NBA

El talentoso jugador de Dallas Mavericks registró una marca especial.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:50

La NBA anunció el quinteto ideal de la temporada 2019/2020 compuesto por LeBron James y Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), James Harden (Houston Rockets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Doncic, al conseguir hacerse un lugar en este quinteto, se posiciona en varios registros que dan cuenta de su sobredosis de talento. Por empezar, es el primer jugador seleccionado en este equipo en su primera o segunda temporada en la NBA desde 1998/99, cuando un joven Tim Duncan lo logró.

En segunda instancia, el base se ubica como el sexto jugador nombrado a esa edad o menos, y se integra a la lista conformada por Kevin Durant (2009-10), James (2005-06), Duncan (1997-98), Rick Barry (1965-66) y Max Zaslofsky (1946-47).

El esloveno ya había sido seleccionado como el novato del año en la mejor liga del mundo. Esta distinción le fue otorgada en la temporada 2018/2019, dando indicios del futuro promisorio del jugador.

¿Cómo podemos dimensionar su actuación en esta temporada para alcanzar ese lugar? Más allá de que los Mavericks quedaron en el camino en estos playoffs ante Los Ángeles Clippers (2-4), el nivel mostrado por el ex Real Madrid no dejó de ser descollante en todo el año.

Las estadísticas del joven jugador en esta temporada no dejan lugar a duda. Jugó 61 partidos (todos como titular) y registró los siguientes promedios: 33.6 minutos en cancha, 28.8 puntos, 46.3% en tiros de campo, 31.6% en tiros de tres puntos y 9.4 rebotes, dentro de las áreas más destacadas.

Además, la NBA también dio a conocer el segundo y tercer mejor quinteto. El segundo está conformado por: Kawhi Leonard (Clippers), Nikola Jokic (Nuggets), Damian Lillard (Blazers), Chris Paul (Thunder) y Pascal Siakam (Raptors).

Finalmente, el tercero lo componen: Jayson Tatum (Celtics), Jimmy Butler (Heat), Rudy Gobert (Jazz), Ben SImmons (Sixers) y Russell Westbrook (Rockets). ¿Hasta dónde llegará Luka en la mejor liga de básquetbol del mundo?

Otras Noticias