Confrontación judicial

Messi podrá registrar su marca: la justicia europea falló a su favor

La empresa Massi estaba en conflicto con el argentino.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:41

La justicia europea anuló una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que consideraba que, al registrarse la marca Messi, entraba en conflicto con la marca Massi, vigente desde 1996.

La disputa judicial tiene sus inicios en agosto de 2011, momento en que el argentino solicitó a la EUIPO registrar su apellido como marca junto a un logotipo. Nueve años más tarde, la pugna llegó a su fin.

El Tribunal de Justicia de La Unión Europea (TJUE) determinó este jueves que el futbolista puede registrar artículos y prendas de vestir con la marca "MESSI". De este modo, queda sin validez el anterior dictamen que imposibilitaba al rosarino lucrar con su apellido.

El TJUE argumentó en un comunicado la determinación: “La EUIPO había concluido erróneamente que la utilización de la marca MESSI para los productos en cuestión podía dar lugar a riesgo de confusión con las marcas MASSI entre el público pertinente".

Jaime Masferrer Coma, responsable integrante de la firma que comercializaba la marca Massi, puso la voz en alto al advertir que podía existir un “riesgo de confusión” entre ambas identidades. Fue allí que el capitán de la Selección argentina decidió iniciar acciones legales para lograr establecer su empresa.

En 2018, el Tribunal General le dio la razón alegando que no hay lugar a confusiones por tratarse de un "personaje público". Este antecedente también fue tenido en cuenta para elaborar el fallo final que se conoció este jueves y que terminó por inclinar la balanza por el lado del deportista.

Desde el punto de vista futbolístico, el hombre de Barcelona disputó ayer un amistoso con su equipo ante Girona y parece ser que la novela vivida sobre su permanencia en el club no le afectó en absoluto.

El mejor jugador del mundo se despachó con dos goles en la victoria 3-1 y exhibió intacto su espíritu deportivo. Por otra parte, se mostró cordial pero distante con el nuevo entrenador Ronald Koeman y, además, aseguran que con el Presidente Josep Bartomeu no tiene “ningún tipo de comunicación”.

Otras Noticias