Bayern Munich

Thiago Alcántara logró su cometido: salir de Bayern Munich para llegar a otro grande de Europa

El presidente del club alemán confirmó su transferencia al fútbol inglés.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:45

La última edición de la UEFA Champions League tuvo al Bayern Munich como un campeón rutilante. Dentro de un equipo que no presentó prácticamente fisuras, Thiago Alcántara deleitó al mundo del fútbol con su exquisito juego.

Alcántara exhibió todo su repertorio en las fases finales de la competencia. Claro está que el ensamblaje del equipo bávaro fue perfecto, contexto más que favorable para que el jugador pueda destacarse.

Sus pases filtrados, cambios de orientación y controles sin igual, abundaron en la famosa burbuja implementada en Portugal. Este repertorio entregado por el español sumado a la ya conocida intención de salir de Alemania, hizo que los más grandes clubes de Europa se interesaran por él.

Desde Barcelona surgió el rumor acerca de una posible repatriación del mediocampista a su club de formación. Sin embargo, su deseo de probar sus cualidades en la Premier League era de público conocimiento.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club de Munich, confirmó la transferencia del jugador al Liverpool a cambio de 30 millones de euros.

Puedo confirmar que el Bayern ha llegado a un acuerdo final con el Liverpool. El deseo de Thiago era hacer algo diferente en la etapa final de su carrera.

El desafío para el integrante de la Selección española será adaptarse a una liga que resulta más competitiva que la Bundesliga (dominada los últimos años por su ahora ex equipo). Además, el ritmo de juego inglés también es diferente; aunque la vertiginosidad que mostró el Bayern es igual o mayor a ella.

Jürgen Klopp, su nuevo entrenador, podrá contar con un jugador de características ajustables a diferentes facetas que pueda mostrar a lo largo de un partido su equipo. Con 29 años, Thiago busca conseguir uno de sus objetivos: triunfar en tierras inglesas.

Otras Noticias