Lionel Messi

Barcelona reveló las primeras sensaciones de Lionel Messi tras arribar a España

Messi y sus primeros días en el club.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:47

Para celebrar los 20 años de la llegada de Lionel Messi a Barcelona, el club reveló un material fílmico en el que se muestra al jugador contando con qué se encontró al llegar a España.

Incontable cantidad de videos e historias se han contado sobre el vínculo entre Messi y el Barca. Sin embargo, son pocos los registros del mejor jugador del mundo contando en cámara sensaciones personales.

En esta ocasión, quien fuera años más tarde el máximo goleador de la institución blaugrana manifestaba los cambios respecto al modo de vida en ambos países y cómo vivía los primeros días de adaptación.

Acá vivís una vida distinta, mucho mejor.

Además, un Leo adolescente explicaba a la prensa catalana sus orígenes en el fútbol y el camino recorrido hasta llegar a Europa. Trayecto que, años más tarde, sería rememorado frecuentemente desde distintas perspectivas.

En el video inédito, la Pulga ya expresaba su conformidad respecto a su nueva cotidianidad. A pesar de la lejanía con los afectos, comenzaba a sentirse a gusto en una ciudad que le abría las puertas.

El argentino finalmente debutaría a los 17 años gracias a la consideración de Frank Rijkaard, entrenador holandés del primer equipo. Fue en un amistoso de pretemporada ante el Porto de Portugal donde se dio a conocer mundialmente.

Hoy, la historia es conocida: el crack se configuró como máximo ídolo de la historia de los culés tras batir todos los registros individuales y ganar todos los torneos al menos en una oportunidad.

Otras Noticias