Atlético de Madrid

Fernando Torres dio a conocer su mal vínculo con Diego Simeone en el Atlético de Madrid

Dos figuras enfrentadas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:08

La polémica se levantó entre los hinchas del Atlético de Madrid tras conocer adelantos sobre el documental "Fernando Torres: El Último Símbolo". En el tráiler de la pieza, que se estrenará el 18 de octubre en la plataforma Amazon Prime, el delantero revela su vínculo con Diego Simeone.

Para sorpresa de muchos, Torres contó en el adelanto que su última etapa en el colchonero no fue lo esperado para él. Explica que sus intenciones eran tener un rol de mayor preponderancia en el equipo.

Es allí cuando surge la figura de Diego Simeone, entrenador del conjunto madridista desde 2011. El DT, fiel a su estilo, no se dejó llevar por el peso simbólico de El Niño y lo consideró un jugador más del plantel.

Tal es así que no jugó la mayor parte de los minutos. Es más, tuvo un papel más bien secundario, lo que provocó la desilusión por parte del ex Liverpool. Pero para entender mejor la situación es conveniente retrotraerse unos meses antes de su llegada.

En 2014, el ex jugador estaba atravesando un momento poco feliz en el Milan de Italia. Su nivel futbolístico no era el que mostró a lo largo de su carrera y, con 30 años, parecía comenzar su declive.

Sin ir más lejos, durante su estadía en el equipo milanés, el goleador fue sondeado por equipos de Brasil, con la idea de jugar los últimos años de su carrera en esa liga. Sin embargo, fue Simeone quien lo buscó para que vuelva al club de su vida.

Fue así que en 2015 retornó a España con el objetivo de conseguir con el Aleti torneos internacionales e incluso disputarle La Liga a Barcelona y Real Madrid. En esa primera temporada, el español jugó 44 partidos y metió 12 goles. 

Finalmente, Torres permanecería en el club hasta 2018, cuando decidió terminar su carrera en Japón. Cerró su etapa en el Atlético de Madrid ganando la Europa League 2017/18. Aunque para el ex campeón del mundo, no pareció ser suficiente.

Otras Noticias