Masters 1000 Roma

Lorenzo Musetti: el joven de 18 años que está haciendo historia en su primer Masters 1000

El italiano aún no perdió un set.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:57

Cuántas sensaciones tendrá Lorenzo Musetti a horas de jugar su partido por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Con solo 18 años, el italiano ya rompió récords pero lo que más asombra es el nivel de juego mostrado.

Dueño de un revés a una mano exquisito, Musetti ya dejó fuera del camino a dos jugadores que supieron ocupar un lugar en los primeros cinco puestos del ránking ATP: Stanislas Wawrinka, primero; Kei Nishikori, después.

Respecto a la similitud hallada en ese golpe a comparación de Roger Federer, el propio jugador explicó los motivos de tal semejanza y descartó imitarlo.

Espero jugar como él. El revés a una mano para mí es un tiro natural.

No fue suficiente con eliminar a dos grandes del circuito, sino que aún no concedió un solo set desde que comenzó su participación en el certamen. Es oportuna la aclaración: el chico accedió al cuadro principal tres superar tres rondas de la clasificación.

Además, el diestro es el primer jugador nacido en 2002 que triunfa en un torneo de esta jerarquía. El oriundo de Carrara también consiguió una marca que pone en lo alto de la escena al deporte italiano.

Tras meterese en esta instancia, el número 249 del ránking elevó el número de compatriotas clasificiados. Algo que no sucedía en este certamen desde 1979. Hoy también tendrán acción Matteo Berrettini, Stefano Travaglia y Jannik Sinner.

Si el ganador del Australian Open junior 2019 consigue vencer a Dominik Koepfer, podría chocar ante el número uno del mundo: Novak Djokovic.

Otras Noticias