Triatlón de Santander

El gran gesto de Diego Méntrida

Una acción de lealtad deportiva.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:47

La actitud de Diego Méntrida no es algo que suela verse con frecuencia en estos tiempos. El español, en el tramo final del Triatlón de Santander, tuvo un gesto que denota el respeto por los valores deportivos que tiene.

Faltaban apenas unos metros para finalizar una competencia que requiere una gran preparación para dar la talla en un desafío que comienza en el agua, sigue en bicicleta y termina con el recorrido de a pie.

Fue en ese momento, en que Méntrida se vio ante la oportunidad que estuvo buscando a lo largo de toda la prueba: alcanzar la tercera ubicación dado que los primeros dos atletas ya se habían cortado con respecto al resto.

Pero esa chance se presentó porque James Teagle, que venía superándolo, confundió una señalización y siguió de largo cuando debía doblar. Allí fue cuando el madrileño lo superó por inercia. Sin embargo, tuvo una actitud para el recuerdo.

El atleta local se frenó a muy pocos metros de la línea de llegada y le cedió el lugar a Teagle, que le agradeció inmediatamente y se lo reiteró una vez relajados por la finalización de semejante esfuerzo.

Me paré, se lo merecía.

Méntrida quedó cuarto detrás del inglés, del segundo Tarek Viñuela y del ganador Gómez Noya. Pese a ello, la organización tomó una sabia decisión y le pidió que se sume al podio otorgándole el tercer puesto honorífico.

Además, el deportista destacado de la jornada recibió sus 300 euros en premios y también la felicitación de sus colegas.

Otras Noticias