Masters 1000 Roma

Los récords que defenderá Rafa Nadal ante Diego Schwartzman

Volvió a la actividad sin fisuras.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:00

Resulta trabajoso pensar en un torneo en arcilla en el que participe Rafael Nadal, sin repasar mentalmente el absurdo dominio que tiene sobre esta superficie. El español no tuvo competencia oficial por seis meses, volvió en el Masters 1000 de Roma y parece no haberlo sentido.

El último recuerdo de Nadal, antes de su presencia en el Foro Itálico, es levantando el título en Acapulco, México. Si nos retrotraemos a su primera aparición en este Masters 1000 parece, incluso, estar en mejor nivel.

Ocurre que el de Manacor, desde que pisó la arcilla italiana, llegó hasta cuartos de final sin ceder un set. Esta noche, a las 20.30, jugará frente al argentino Diego Schwartzman en busca de un pasaje a los mejores cuatro del certamen.

No obstante, si retrocedemos en el tiempo, cuesta encontrar la última derrota de Rafa. Contemplando la inactividad por la pandemia, hay que remontarse al duelo de cuartos de final por el Australian Open. Allí, cayó ante Dominic Thiem por 6-7, 6-7, 6-4 y 6-7.

Pero si indagamos su última caída en la superficie en la que se enfrentará hoy al argentino, debemos situarnos en mayo de 2019. Por las semifinales del Masters 1000 de Madrid, el zurdo se fue derrotado ante Stefanos Tsitsipas por 4-6, 6-2 y 3-6.

El año pasado tan solo acumuló otras dos caídas que se agregaron a la del griego. Derrotas ante Fabio Fognini y Thiem, en Monte Carlo y Barcelona, respectivamente. En ambas oportunidades, el número dos del mundo se despidió en semifinales.

Respecto al compromiso de esta noche, el multicampeón de Roland Garros ostenta otro récord. De los nueve cruces que tuvo con Schwartzman, siempre se retiró victorioso del court.

Sin embargo, en horas previas al enfrentamiento, el campeón defensor respetó al porteño. “Sé que si no estoy al máximo nivel voy a sufrir, como ha pasado siempre que me enfrenté a él", aseguró.

Otras Noticias