Liverpool

Quién es Diogo Jota, la nueva adquisición del Liverpool

Llega desde Wolverhampton.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:52

Se puede encolumnar a Jürgen Klopp en la lista de entrenadores que no suele buscar la estrella del momento para incorporar a sus equipos. El alemán y su staff suelen apartarse del ruido que genera el mercado de pases. La llegada de Diogo Jota a Liverpool da muestra de ello.

Jota, proveniente de Wolverhampton, es un delantero que viene teniendo un muy buen rendimiento en las últimas dos temporadas. Según cuentan desde The Athletic, Liverpool viene siguiendo su rendimiento al menos desde hace dos años.

Sucede que Los Lobos vienen dando que hablar en la Premier League. Su modelo de juego, muy bien desarrollado por su entrenador Nuno Espírito Santo, le presenta batalla a los grandes de Inglaterra. Y en ese ensamblaje, el atacante supo lucirse.

El portugués se desempeña como extremo, pero es dueño de una inteligencia táctica que le permite adaptarse según las circunstancias del juego. A Klopp esto lo habría cautivado particularmente, junto con la determinación y el olfato goleador que tiene.

La transferencia se realizará por un total de $45 millones de euros, cifra mucho menor a las que se barajan de manera exorbitante en estos tiempos. El monto inicial del traspaso es de $41 millones, pero de acuerdo a objetivos planteados puede escalar hasta la cifra inicialmente mencionada.

Desde las estadísticas que se desprenden de la actuación del jugador, también se puede comprender por qué llamó la atención en Anfield. En 131 partidos con los Wolves, Jota anotó 44 goles y dio 19 asistencias.

En su última temporada infló 16 veces la red y entregó seis pases gol. El gran nivel del ex Atlético Madrid también se vio beneficiado por la articulación ideal con sus compañeros de ataque Raúl Jimenez y Adama Traoré.

En Liverpool, ven al hombre de la Selección portuguesa como un recambio ideal para el tridente compuesto por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. Aunque, si consigue mantener este jerarquía exhibida, puede ganarse un lugar en la alineación titular.

Otras Noticias