Manchester City

Sergio Agüero se demora en volver y preocupa al City

Se recupera de una lesión meniscal.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:58

Se cumplen 89 días desde que Sergio Agüero sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla izquierda. Aquel 22 de junio, en el duelo ante Burnley por la Premier League, el delantero se retiró dolorido y nadie imaginaba que hasta hoy estaría ausente.

La goleada de la fecha 30° en un duelo doméstico, le dejó las peores sensaciones al Manchester City. Es que, a pesar de la gran actuación del equipo, Agüero tuvo la desgracia de lastimarse y perderse los encuentros que se avecinaban por Champions League.

El pronóstico fue claro por entonces: rotura de meniscos de la rodilla izquierda. El tiempo de recuperación estimado para el Kun era de un máximo de seis semanas. Este plazo debía cumplirse a principios de agosto, pero no se dio de ese modo.

El cuerpo médico que se encarga de la salud del argentino decidió que lo mejor era operarse en Barcelona. Viaje relámpago en plena crisis sanitaria para que el cirujano Ramón Burgat lo intervenga quirúrgicamente y vuelva lo antes posible.

La incógnita sobre su reaparición en las canchas se acrecentaba en las últimas semanas. Pero Pep Guardiola, entrenador de los Citizens, aclaró el estado en el que se halla el jugador surgido de Independiente.

Sabíamos que la lesión era difícil. Tal vez en un mes o dos estará listo.

Esta declaración sembró más dudas que certezas respecto al futbolista. Pero ocurre algo particular con el goleador: su físico no es propenso a readaptarse rápidamente luego de un parate de tal magnitud y, menos aún, con una recuperación mediante.

Es por eso que Pep, exigente como siempre, busca que el hombre de la Selección argentina se ponga en perfectas condiciones desde lo físico antes de saltar al campo de juego. Y así, evitar futuras complicaciones sobre la zona que lo aqueja.

Otras Noticias