Barcelona

Bartomeu tiene un plan para resistir

El presidente busca alternativas.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:48

Josep María Bartomeu se tomó un tiempo para frenar la pelota, observar el panorama y elegir con mucha calma cuál será su próximo movimiento. Es que el Presidente de Barcelona se vio abrumado en las últimas horas por un motivo principal.

Como bien se sabe, la moción de censura que se llevó adelante por un grupo de socios encabezado por Jordi Farré, logró la suma de cifras necesarias para llegar a un referéndum. Sin embargo, Bartomeu internamente desconfía de la legitimidad de ellas.

Ante la presión de la opinión pública, el mandamás de la institución de Cataluña, no piensa dar ni un paso atrás. Así lo afirmó durante una entrevista concedida a TV3, mientras se disputaba el Trofeo Joan Gamper.


En estos momentos nadie quiere dimitir.

El empresario sabe bien que, dejar que pase la tormenta y apelar a los buenos resultados deportivos de una nueva etapa, puede ser la estrategia indicada para no verse obligado a marcharse antes de tiempo.

 “Aprobar los números no tiene nada que ver. Estamos siguiendo el día a día del club y hacemos lo que hay que hacer con este voto de censura. Paso a paso lo haremos todo", puntualizó el máximo dirigente del club.

Con relación a la abultada cantidad de firmas registradas (20.687) por el movimiento de socios, no dejó de expresar con un tono irónico su sorpresa: “Es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores. Es un club democrático y ahora tenemos diez días para validar las firmas”.

Además, Bartomeu aseguró que nadie de su equipo de trabajo piensa en la dimisión. Respecto al plano deportivo, reafirmó la confianza que tiene depositada en el trabajo que está realizando Ronald Koeman como DT del primer equipo.
 

Otras Noticias