Tour de France

Mikel Landa marca el pulso

Habló sobre su futuro.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:50

Con su performance en el Tour de France, una de las competencias más prestigiosas del ciclismo, Mikel Landa demuestra que sigue vigente a sus 30 años. Es que fue el español mejor ubicado en la competencia.

Tras conseguir la cuarta ubicación, Landa reconoció que sufrió en la etapa contrarreloj. En la modalidad donde suelen destacarse los más rápidos, supo padecer más de la cuenta.

Sin embargo, y pese a ese esfuerzo, logró redondear una muy buena actuación, igualando el cuarto puesto obtenido en 2017. Ocurre que el ciclista suele mantener una cierta regularidad en todas las etapas, algo que le permitió lograr una buena ubicación.

No son pocos los que alegan que en la contrarreloj a Mikel se le pudo haber escapado la posibilidad de acceder a los primeros tres lugares de la competencia. Pese a ello, aseguró estar satisfecho por hacerse un espacio entre los cinco mejores.

Ha sido un Tour muy intenso este año, pero no me voy con mal sabor de boca.

Otro de los puntos en los que el especialista en montaña perdió terreno fue la primera semana cuando concedió un minuto y medio de ventaja. Aunque con el correr de la competencia, consiguió acomodarse para seguir con aspiraciones y no lo lamentó por demás.

Pensando en el futuro, el jefe de filas del Bahrain-McLaren puso en duda su participación en otra de las grandes citas de este deporte. “Veo difícil estar en LaVuelta”, manifestó.

Por otra parte, ya fueron confirmadas las listas de los integrantes de cada Selección en el Mundial de ciclismo de ruta. Landa liderará al equipo junto a Alejandro Valverde, que se termina de completar con la presencia de Enric Mas, Marc Soler, Pello Bilbao, Luis León Sánchez, Jesús Herrada y David de la Cruz.
 

Otras Noticias