Masters 1000 Roma

Djokovic persigue un impactante récord

En la final ante Diego Schwartzman.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:34

Novak Djokovic se encuentra en las puertas de una nueva final en su prestigiosa carrera. El serbio se medirá ante Diego Schwartzman hoy a las 17 en la final del Masters 1000 de Roma.

La ambición de Djokovic nunca descansa. Sabe que ante la ausencia de Roger Federer y la inserción paulatina de Rafael Nadal en el circuito, tiene posibilidades de seguir aceitando su maquinaria para configurarse en lo más alto del “Big Three”.

Esta tarde, en el Foro Itálico, intentará alcanzar una marca en pos de ese objetivo. Es que Nole está a punto de pasar a Nadal en cantidad de títulos obtenidos en torneos de tipo Master 1000.

El español, eliminado del certamen por Schwartzman, levantó 35 trofeos de esta naturaleza. Hoy, si el número uno del mundo consigue el triunfo, podría erigirse como el máximo ganador de Masters 1000 con 36 conquistas.

Las razones para creer que el jugador de 33 años tiene más posibilidades que el argentino son varias. En primer lugar, llega invicto en enfrentamientos entre ambos: el Peque jamás pudo doblegarlo.

El último antecedente del choque de esta tarde, data de comienzos de este año. Por la cuarta ronda del Australian Open, Novak logró superarlo en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-4).

Otro de los motivos por los que el ganador de 17 torneos de Grand Slam es candidato, yace en la fortaleza mental mostrada luego de lo sucedido en el Abierto de Estados Unidos. Haber sido descalificado lo movilizó y busca redimirse dentro del court cuanto antes.

Levantar el trofeo en la capital italiana significaría para Nole tener una revancha respecto a la edición pasada cuando cayó ante Nadal. Sumado a esto, sería una inyección anímica fundamental para llegar motivado a Roland Garros, donde buscará acercarse a Federer en cantidad de torneos grandes obtenidos.

Otras Noticias