Barcelona

El puntilloso plan tras la partida de Semedo

Cómo capitalizarán su salida.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:30

En Barcelona no paran de pensar de qué modo se puede reinventar el equipo sin comprometer demasiados recursos. Los nombres propios que perdieron jerarquía en el club, afuera son vistos de otro modo. Este es el caso de Nelson Semedo.

Semedo está muy bien valorado en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo. Tal es así que Wolverhampton, uno de los equipos que viene realizando un gran trabajo en las últimas temporadas, puso los ojos en él.

Desde el entorno de Barcelona dan prácticamente cerrada la partida del lateral a los Lobos. De hecho, ya han ideado un plan para capitalizar económica y deportivamente la transferencia.

La operación por el portugués ronda los $38 millones de euros. Con el dinero fresco que ingresará buscarán repatriar a Eric García, surgido de la cantera del Barça. El defensor central ya habría acordado con Pep Guardiola, su entrenador en Manchester City, que lo deje negociar su salida.

Por García, la institución blaugrana utilizaría unos $20 millones de euros que se desprenden de la venta del jugador de la Selección de Portugal. ¿Qué pasará con el monto restante?

Por una parte, se baraja la posibilidad de retener ese dinero para subsanar la economía del club. Esta situación sigue preocupando mucho a los dirigentes, que necesitan alimentar las arcas.

Por otro lado, no se descarta la posibilidad de incorporar otro jugador en el puesto que deja vacante el jugador de 26 años. Allí se manejan distintas alternativas, pero el nombre que suena con más fuerza es el de Sergiño Dest, actualmente en el Ajax.

Al entrenador Ronald Koeman lo que más le preocupa es tener variantes en la línea donde se venderá al ex Benfica. Una de las certezas que tiene el holandés es que prioriza nutrir la defensa en lugar de incorporar atacantes.

Otras Noticias