Tenis

Inicio complicado de Roland Garros

Hay jugadores infectados.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:29

Uno de los torneos más esperados por el mundo del tenis se vio obligado a posponer su fecha habitual. Roland Garros no pudo llevarse a cabo en mayo debido a que la pandemia estaba realizando estragos en buena parte del mundo. Y, a días del comienzo del plato fuerte, nuevamente transita inconvenientes.

Es por eso que desde la organización, con el fin de no cancelar definitivamente la realización del Grand Slam, se pactó realizarlo en septiembre. 

Sin embargo, y pese a los esfuerzos realizados, una mala noticia circuló rápidamente por los pasillos de la competencia parisina. Es que varios de los jugadores que participan de la clasificación dieron positivo de Coronavirus

Se confirmó que dos tenistas que debían iniciar su actuación por la etapa clasificatoria al cuadro principal del certamen, dieron este lunes positivo al test que deben someterse por protocolo.

Además, otros tres profesionales que iban a competir en la clasificación tuvieron que ser marginados por ser contacto estrecho de otros casos de Covid-19: sus respectivos entrenadores.

Estos cinco jugadores permanecerán aislados por siete días, de acuerdo a lo comunicado por la organización de uno de los cuatro grandes.

Los deportistas infectados y que no podrán formar parte del gran evento en la capital de Francia son: Damir Dzumhur, el español Bernabé Zapata, Ernesto Escobedo, Denis Istomin, y Pedja Kristin.

Además, tampoco podrá tener su chance en el complejo Stade Roland Garros el chileno Alejandro Tabilo, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por una apendicitis.
 

Otras Noticias