Inter

Las razones de la llegada de Vidal al Inter

Por qué Conte optó por él.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:39

La salida de Arturo Vidal del Barcelona se explica simplemente por la decisión de un nuevo entrenador y la necesidad de bajar el presupuesto anual de la plantilla. Pero, ¿cómo se argumenta su llegada al Inter de Milán?

Repasando la historia reciente se puede arribar a una conclusión tan temprana como primordial: el entrenador Antonio Conte conoce a Vidal muy bien y por eso lo eligió. 

Es que Conte dirigió al chileno en su paso por Juventus: sabe cómo tratarlo, de qué manera sacar su mejor potencial y, también, cómo adaptarlo a su sistema de juego en el conjunto neroazzurro.

La etapa de coincidencia entre ambos en Juve comprendió desde 2011 hasta 2014. Durante ese período, el mediocampista tuvo un muy buen nivel, factible de ser constatado por estadísticas: registró 34 goles y 19 asistencias en 111 partidos.

Además, con Conte en el banco de suplentes, el jugador de la Selección chilena logró ser tricampeón del futbol italiano. Estos motivos son importantes para comprender su arribo: supo salir campeón y afrontar momentos decisivos de una competencia, características necesarias de un líder que puede guiar el vestuario.

Por otra parte, hay una explicación desde el punto de vista táctico para entender su llegada al conjunto italiano. El sistema predilecto por el entrenador es el 3-5-2, con sus variaciones correspondientes según pasajes del juego y el sudamericano parece encajar allí.

En ese esquema, el ex Barcelona puede oficiar en las cinco posiciones de la mitad del campo. Está claro que, a sus 33 años y, en una liga tan demandante desde el aspecto físico como la italiana, ya no está para hacer la banda los 90 minutos. Aunque eventualmente pueda cumplirlo.

Sin embargo, el Rey Arturo se puede ajustar perfectamente a las ubicaciones por el centro del campo. Con Marcelo Brozović ocupando el eje, tiene la habilidad para complementarse a él como interior por el sector izquierdo o derecho. Será cuestión de ver cómo funciona nuevamente la simbiosis Conte-Vidal.

Otras Noticias