Atlético Madrid

Luis Suárez al Atlético: la clave que destrabó el pase

Cómo logró salir de Barcelona.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:28

Desde que Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que no sería una prioridad en su Barcelona, el delantero no dudó y comenzó a barajar alternativas. En la balanza, lo que primó en la elección de su futuro club fue lo deportivo por sobre lo económico.

Puntualmente, nos referimos al deseo de Suárez de seguir vigente y formar parte de un equipo que dispute la UEFA Champions League. Mucho se habló de su posible transferencia a Juventus, con un examen para la aprobación de su ciudadanía italiana incluido.

Pero hubo un protagonista secreto en esta novela que trabajó en silencio para quedarse con los servicios del uruguayo. Y fue Atlético Madrid, que realizó una labor en segundo plano y logró convencerlo.

Es necesario recalcar que en la operación, el atacante tuvo un papel fundamental para poder dejar el Barça y llegar al Aleti: renunciará a una parte de la ficha a cambio de salir libre.

Sin lugar a dudas, esto causará un revuelo en Cataluña. El hecho de que el tercer máximo goleador en la historia del club se vaya con el pase en su poder no pasará desapercibido.

A pesar de ello y observando la situación desde la otra vereda, la dirigencia culé se ahorrará buena parte de su sueldo con esta decisión. Principalmente, considerando los inconvenientes presupuestarios que el club tiene.

Por otra parte, según informa RAC1, el hombre de la Selección uruguaya podría pasar incluso esta misma tarde por el predio deportivo de Barcelona para saludar a sus futuros ex compañeros.

La misión de Diego Simeone y su cuerpo técnico será poner en forma física al goleador para que pueda encajar en el modelo de juego del equipo. Pues en el conjunto del Cholo, el esfuerzo no se negocia.

Otras Noticias