Real Madrid

La cifra negociada por Sergio Ramos: 25 millones de euros

La incidencia del capitán.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:25

Es innegable el liderazgo de Sergio Ramos en el Real Madrid. Su rol como capitán es indiscutible desde todo punto de vista. Dentro del campo, como referente futbolístico; fuera de él, como guía de grupo.

Cuesta encontrar en el corto plazo un jugador tan identificado con la cultura del Madrid como Ramos. Desde su arribo, allí por 2005, supo interpretar la filosofía del club y poco a poco fue convirtiéndose en un estandarte.

No solo es legitimado por los títulos alcanzados, sino también por su accionar a nivel grupal y de nexo con los directivos de la institución. Dentro de un contexto en el que la Casablanca se propone un saneamiento de la economía, el defensor jugó un papel clave en pos de ese objetivo.

Sucede que, gracias a la intervención del capitán, el club se ahorró este año nada menos que 25 millones de euros. Esta suma se desglosa en diferentes conceptos que habían sido acordados a inicio de temporada.

Por empezar, el central llevó adelante la rebaja salarial de la plantilla en un 10% durante el confinamiento por el coronavirus. Además, conversó con sus pares para no percibir el bonus que inicialmente les correspondía por consagrarse en la Supercopa de España y la Liga.

Si desmenuzamos las cifras, a los jugadores y al staff técnico se les debía abonar un millón de euros por cada integrante de las dos partes, $300.000 que se adjudican al título por la Supercopa y $700.000 a la obtención del campeonato doméstico.

Se puede concluir que gracias a la predisposición del plantel -con la indispensable gestión del jugador de la Selección española- el Madrid mejoró considerablemente su situación económica.

Ahora, tocará saber si este plan será ajustado nuevamente en caso de que la directiva merengue concrete la llegada de una estrella como Kylian Mbappé, o si compensará con el tiempo a Ramos y sus compañeros por su colaboración.
 

Otras Noticias