Real Sociedad

La impactante suma que Leeds pagaría por Llorente

Las negociaciones están avanzadas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:46

Leeds United busca reforzarse para poder competir de igual a igual en la Premier League. Desde el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa ven como prioridad reforzar la línea defensiva para poder realizar una buena performance en el campeonato. Y Diego Llorente parece ser una solución.

Bielsa está muy interesado en Llorente, que supo tener un excelente nivel y ahora está tratando de recuperarlo paulatinamente. Desde la Real Sociedad no ven con malos ojos la venta, pues las cifras que se manejan les resultan atractivas.

De acuerdo a la información entregada por el medio Sky Sports, el defensor tiene avanzadas las negociaciones para arribar a la liga inglesa. El monto que ofrece el Leeds es de, aproximadamente, $20 millones de euros. 

Esta cifra despertó la felicidad de los fanáticos de la Real en las redes, dado que no son pocos los que consideran una cantidad de dinero suficiente para liberar al jugador de 27 años.

Si bien en las últimas horas tomó público conocimiento el caso, se cree que dentro del club español ya barajaban esta posibilidad como una certeza previo el encuentro ante Real Madrid (que culminó 0-0). Ocurre que el ex Málaga no fue convocado a dicho partido.

Las estadísticas del hombre de la Selección española en la última temporada (2019/20) explican su regularidad en cuanto al nivel mostrado. Disputó 30 partidos (entre Liga y Copa del Rey), anotó un gol, entregó dos asistencias y acumuló cuatro amarillas y una expulsión (por doble tarjeta).

Estos números deben observarse en función de la posición del campo que ocupa. Por tratarse de ser defensor central, el ex Rayo Vallecano muestra una muy buena disciplina, punto fundamental a la hora de evaluar su incorporación a una liga tan vertiginosa como la Premier.

Además, es oportuno mencionar que no es la primera vez que un equipo viene a la carga por Llorente en el último tiempo. Mónaco también había mostrado interés por contar con él e incluso había ofrecido un monto similar al que por hoy se mudaría a Inglaterra.

Otras Noticias