PSG

Mbappé: horas decisivas para su elección

Lo disputan dos gigantes.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:46

Presente y futuro. Eso representa Kylian Mbappé para el fútbol mundial. Con 21 años, ya fue campeón del mundo (y figura) con Francia en la última Copa del Mundo. Ahora, su obsesión es la Champions League, que le fue esquiva con PSG.

Hace tiempo ya que Mbappé le comunicó a los directivos del club francés que buscará otro destino. A pesar de tener la decisión tomada, sabe especular con el interés de los más grandes de Europa y no se apresura a optar entre ellos.

Es de público conocimiento que el Real Madrid se desespera por contar con el delantero. Es que desde todo punto de vista le aportaría grandes beneficios al club. Por un lado, claramente está el rédito deportivo que le puede dar a la institución.

También, el francés puede significar una figura muy importante en términos de marketing, un puesto que quedó vacante desde la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus.

Si bien el deseo de Kylian es ser dirigido por Zinedine Zidane, su ídolo de la infancia, las negociaciones no están dadas de manera sencilla. En primer lugar, a la Casablanca le está costando adaptar su economía a las pretensiones del futbolista: $150 millones de euros por la transferencia y $40 millones de salario por temporada. 

Pero por otra parte, un gigante de Europa como lo es Liverpool está llamando a las puertas de la estrella de manera muy perseverante. Según L'Equipe, el club inglés está muy decidido a contratar al aún hombre del PSG.

No solo es una cuestión de determinación, sino también afirman que llevan varios meses en contacto con el entorno cercano del campeón mundial, en particular con su padre.

Así como la ventaja en términos de deseo futbolístico la lleva el conjunto madridista, la carrera económica por adquirir la ficha del ex-Mónaco la lideran en Anfield. Es que las cifras que se manejan no serían un inconveniente para el último campeón de la Premier League. 

Otras Noticias