Roland Garros

"Nadal no es invencible en tierra": Djokovic siembra la polémica

Antesala picante del Grand Slam.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:20

Novak Djokovic tiene una meta única: convertirse en el tenista ganador de más torneos Grand Slam. La última chance dilapidada en el Abierto de Estados Unidos, tras ser descalificado por un pelotazo a una jueza de línea, fue un paso en falso con miras hacia ese objetivo.

Tras vencer a Diego Schwartzman en la final del Masters 1000 de Roma y así consagrarse como el más ganador de torneos Masters (36 títulos), Djokovic llega en las mejores condiciones a Roland Garros.

El serbio cuenta con 17 grandes y se ubica detrás de Rafael Nadal (19) y Roger Federer (20) en el podio de jugadores que más han ganado las cuatro competencias más importantes del circuito. De cara a la cita parisina, Nole sabe que deberá ofrecer su mejor nivel para batir a Nadal, dominador absoluto del polvo de ladrillo.

Sin embargo, la figura indiscutible en arcilla sobre la que se erige el español fue cuestionada por el número uno del mundo a días de que comience la acción en Francia y sembró la polémica en el circuito.

Diego Schwartzman demostró que Nadal no es invencible en arcilla.

El jugador de 33 años se refirió a lo ocurrido en Roma, cuando el argentino eliminó a Rafa en una actuación para el recuerdo (6-2 y 7-5). Si bien su declaración fue políticamente correcta, se sabe que la disputa entre ambos tenistas se enciende en certámenes de esta envergadura y la sensibilidad está a flor de piel.

“A Nadal le gustan las condiciones cálidas y rápidas donde puede usar sus efectos. Veremos, va a ser muy interesante. Es el favorito número uno pero hay jugadores que pueden ganarle”, explicó el último ganador del Australian Open.

Con relación a la posibilidad de estirar la brecha que mantiene Djokovic como líder del ranking mundial, es conveniente repasar los puntos que habrá en juego en París. Nole llegará con 1.410 unidades de ventaja sobre Nadal, mientras que el manacorí no sumará por ser defensor del título.

Otras Noticias