Ajax

La diferencia entre Barcelona y Bayern que decidió a Dest

La negociación estaría cerrada.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:02

Finalmente, Barcelona le ganó a Bayern Munich. Aunque sea fuera del rectángulo de juego, cuenta igual como un gol. Sergiño Dest, pretendido por ambos clubes, firmará su contrato con el equipo español.

Luego de tanto tire y afloje, Dest y el Ajax escogieron terminar de cerrar detalles con el Barça para sellar el traspaso. El camino de la negociación tomó otro rumbo cuando parecía que Bayern se salía con la suya, por lo acontecido ayer en términos de ofertas.

El equipo de Munich había enviado una segunda propuesta por el lateral por un monto superior a los $10 millones de euros iniciales. Pero el club holandés no estaba convencido de traspasarlo por esa cifra.

Las formas de pago tampoco cerraban en los directivos del Ajax. Entonces fue Barcelona quien, terminando de ajustar sus números y con la posibilidad de hacer un primer pago rápido porque recibió dinero por la venta de Semedo, acordó con la institución de Ámsterdam la compra del estadounidense.

Los detalles de la adquisición del jugador se acordaron por un total de $20 millones de euros más $5 millones en variables. Según la información propiciada por TV3, solo queda detallar la distribución de los pagos.

Pero, la principal diferencia entre ambos candidatos a quedarse con Sergiño fue el deseo del propio hombre de la Selección de Estados Unidos de vestir la camiseta blaugrana. Cuentan desde el lugar de los hechos que su opinión inclinó la balanza para que se concrete el pase.

Desde el punto de vista estrictamente futbolístico, el futuro jugador de Barcelona se adaptaría sin mayores inconvenientes a la filosofía de juego catalana. Principalmente por las similitudes con el modelo del equipo holandés.

Además, el surgido de las divisiones menores del Ajax, puede jugar por las dos bandas, aunque su perfil natural sea el diestro. Su juego está caracterizado por involucrarse en el ataque de manera asociada y por su lectura de juego al pisar el área rival, factores de valía para Ronald Koeman.

Otras Noticias