Barcelona

Luis Suárez o Samuel Eto’o: quién fue mejor en Barcelona

El uruguayo se va a Atlético Madrid.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:10

Luego de conocerse la confirmación del arribo de Luis Suárez a Atlético Madrid, en el mundo futbolero se instaló la inevitable comparación con Samuel Eto’o, otro centrodelantero en la historia reciente de Barcelona que marcó una etapa.

Los dos “9” tuvieron su estilo y marcaron períodos que quedarán para el recuerdo en las páginas del club culé. En las últimas horas, las redes sociales se inundaron de opiniones cruzadas respecto a quién de los dos fue mejor: ¿Suárez o Eto’o?

Se puede hacer la comparativa desde dos patrones generales. Por un lado, están los que piensan que corresponde analizar por la importancia en el equipo y, por otro, quienes alegan que hay que medir su calidad individual. 

El pistolero” llegó al Barça en el verano de 2014 y desde entonces disputó 283 partidos y marcó 198 goles. Configurándose así como el tercer máximo goleador en la historia del club.

Además, el jugador de la Selección uruguaya, levantó diez títulos con la institución blaugrana: cuatro Ligas, una Champions League, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes.

Del otro lado, Samu marcó un hito durante las cinco temporadas (2004-2009) que vistió los colores del club. Disputó 234 partidos y marcó 152 goles, consagrándose como máximo goleador en las Ligas 2004/05 (25 tantos, al igual que Forlán) y 2005/06 (26 goles). Así, quedó cuatro posiciones por debajo de Lucho en la tabla histórica de artilleros.

El africano también fue pieza clave para alzar nueve campeonatos: dos Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y dos Copas Catalunya. Una cantidad similar a la alcanzada por el futuro jugador del Aleti

Lo concreto es que, ya confirmado el paso del uruguayo, concluyeron dos etapas que son posibles de ser desmenuzadas a gusto personal. Lo que es indiscutible es la preponderancia de ambos futbolistas en la historia de la institución.

Otras Noticias