NBA

Qué tuvo Murray y no LeBron en una increíble final

Un partido con altas revoluciones.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:07

Vencido ni aún vencido. Con o sin LeBron James en la vereda opuesta. A Jamal Murray y a Denver Nuggets poco le importa lo que suceda con sus rivales, lo que pasó en la jugada previa o en el último juego de estas finales de Conferencia del Oeste.

Murray es de esos chicos obstinados que, si no pueden encontrar la llave, tirarán la puerta abajo para ingresar. Anoche, en un partido que contuvo condimentos propios de una final de NBA, el base supo ser triunfar ante LeBron y los Nuggets se llevaron la victoria por 114 a 106.

Aunque si se analiza la planilla de Jamal y de James una vez finalizado el partido, la del de los Lakers estará más completa por apenas unos números: firmó un triple doble (30 puntos, diez rebotes y once asistencias) en 37 minutos. 

Mientras que por el de los Nuggets las cifras también son impactantes: en 44 minutos (solo no estuvo en cancha cuatro minutos) sumó ocho rebotes, doce asistencias y 28 puntos.

Entonces, ¿de dónde surge la diferencia entre ambas figuras para que Nuggets siga con vida? La victoria de ayer los puso 1-2 en la serie pero, más allá de la performance del canadiense, el plus estuvo en sus compañeros.

Anthony Davis, el mejor partenaire del ex Cleveland, fue el único que estuvo a la altura en la franquicia de L.A: entre los dos sumaron más de la mitad de los puntos del equipo. Por eso, el diferencial que tuvo el de Ontario fueron sus aliados.

Es que, a pesar del gran esfuerzo físico realizado por el jugador de 23 años, se logró sostener gracias al aporte de Nikola Jokić y Jerami Grant, con 22 y 26 puntos, respectivamente.

Ocurre que desde que comenzaron los Playoffs, al Rey se lo vio en más de una ocasión tirando solo del carro. Algo que, a sus 35 años, no puede realizar tan frecuentemente. Mientras que “El Arquero”, puede apoyarse en la influencia de sus compañeros. ¿Cuánto influirá este hecho si la serie se estira a siete juegos? 

Otras Noticias