Fórmula Uno

Fernando Alonso quiere encargarse de todo en Renault

El piloto, al máximo detalle.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:53

Con casi 40 años, Fernando Alonso se comporta como si fuese un novato en la Fórmula Uno. Su curiosidad y energía para involucrarse en cada aspecto de su trabajo explican la clase de profesional que es.

Si bien está confirmado que Alonso no correrá en este 2020 para Renault, ya está preparando todo para su vuelta a las pistas en la próxima temporada. En primera instancia, había insistido para probar el monoplaza y desde la escudería elevaron un pedido a la FIA.

Ahora, Magic Alonso viajó a Enstone, Inglaterra donde se encuentra la principal sede del equipo. Allí, se puso manos a la obra junto con los otros especialistas para trabajar en el auto que conducirá prontamente.

Desde Renault comunicaron la presencia del piloto en la fábrica y explicaron el plan de trabajo que consiste en tres patas importantes. En primer lugar, trabajar con el simulador; luego, asistir a reuniones y por último pulir detalles del asiento.

Es que el R20, vehículo que se busca esté perfeccionado al 100% para cuando toque salir a las pistas, ya es especial para el español. “Me hice un asiento y también me reuní con personas clave para comprender el programa para el próximo año”, contó el ex campeón mundial.

Estar de regreso en Enstone fue una muy buena experiencia, fueron días muy emotivos.

El asturiano se mostró muy entusiasmado de vivir en primera persona este proyecto deportivo: “Estaré pendiente de lo que el equipo necesite por mi parte. Algunos días de simulador, ayudar algunos fines de semana y estar disponible para todo lo que haga falta”.

Por último, el ex McLaren explicó en términos generales las sensaciones de volver a su primera casa. “Fue como un primer día de escuela, con muchas cosas que aprender y superar, pero fue muy productivo. Pude seguir un programa en el simulador, acostumbrándome un poco al coche y probando las instalaciones”, cerró.

Otras Noticias