NBA

Las extraordinarias marcas de Tyler Herro

Una noche para el recuerdo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:11

En Estados Unidos, si Tyler Herro quiere salir a tomar unos tragos no podrá hacerlo por tener solo 20 años. Pero lo que sí puede hacer con esa edad es tener una actuación magnífica en una final de Conferencia de la mejor liga de básquetbol del mundo.

La inconsciencia de Herro fue capitalizada en toda su magnitud para desarrollar todo su repertorio y dejar a Miami Heat a un paso de acceder a la final de la NBA tras vencer a Boston Celtics por 112-109.

Resulta compleja la tarea de explicar en apenas unas líneas lo realizado por el joven jugador en el juego cuatro de las finales de la Conferencia del Este. Vayan unos datos para dimensionar una actuación para el recuerdo.

El chico de los Heat registró 37 puntos, tres asistencias y seis rebotes en 33 minutos en cancha. Así, se convirtió en el segundo jugador más joven -detrás de nada menos que Magic Johnson- en anotar tal cantidad en Playoffs teniendo 20 años o menos.

Además, el escolta rompió récords en su propia franquicia: se configuró como el rookie más joven de Miami en anotar esa cantidad de puntos. Así, desplazó el récord que ostentaba Dwyane Wade en los Heat como el mayor goleador en un partido de Playoff.

Por otra parte, si salimos de dicha organización, el joven se ubica sexto en la lista de rookies máximos anotadores en una final. Sumado a ello, se unió a Elgin Baylor y Alvan Adams como uno de los tres novatos en la historia en haber alcanzado dígitos dobles en sus primeros trece partidos de Playoffs.

El novato de Kentucky también entrega una historia particular con Goran Dragić, su experimentado compañero. Según lo narrado por la incipiente estrella, Dragić es toda una inspiración para él desde que comenzó a ver básquetbol de pequeño.

El esloveno, por su parte, se deshizo en elogios hacia Herro en declaraciones post partido. “No creo que solo tenga 20 años”, manifestó sonriente. Gracias a él, Miami quedó a un paso de pelear por un nuevo anillo.
 

Otras Noticias