Supercopa de Europa

Por qué Sevilla podría destronar a Bayern Munich

Quiere dar la sorpresa.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:17

Sevilla y Bayern Munich se enfrentan esta noche a las 21 por la Supercopa de Europa en el estadio Ferenc Puskas de Budapest, Hungría. Todos los pronósticos apuntan al equipo alemán como candidato, pero hay razones para que no se cumpla esta premisa.

Por empezar, está claro que Bayern cuenta con un poderío a nivel colectivo e individual prácticamente único en Europa. El funcionamiento que le dio Hans Dieter Flick al equipo es indudable. Pero el equipo español sí que tiene lo suyo.

Desde el punto de vista táctico-estratégico, se prevé que los campeones de la Champions League tomen la iniciativa y logren poner muchos jugadores en ataque, fiel a su estilo. Sin embargo, en esa intención tiene un punto débil que los de Julen Lopetegui pueden aprovechar.

Es que la subida de los dos laterales del equipo de Munich es constante. Si los sevillistas logran tejer un entramado defensivo que los pueda neutralizar, tendrán muchos metros por delante para lastimarlos.

Se sabe, los blanquirrojos no necesitan de la posesión a tiempo completo para poder dañar a su rival. La tesitura del encuentro de esta noche puede favorecerlos si resulta muy cambiante debido a la alta capacidad de adaptación de los jugadores a distintas circunstancias.

Si vamos a las individualidades, el conjunto andaluz logró sumar dos piezas que le permitirán conformar un equipo aún mejor trabajado. Ivan Rakitić está de vuelta y será clave en la mitad de la cancha. Mientras que Marcos Acuña, el lateral-volante, puede aportar lo suyo por la banda izquierda.

 Además, la presencia de Lucas Ocampos y Suso como extremos le darán en ofensiva mucha profundidad, como suelen hacerlo habitualmente. Pero en el retroceso también serán fundamentales: ambos cuentan con un despliegue que facilitará la tarea del mediocampo de los ganadores de la Europa League.

¿Las probables formaciones? Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña o Sergio Escudero; Ivan Rakitic, Fernando y Joan Jordán; Suso, Luuk De Jong y Ocampos. Por el lado de Bayern: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba y Lucas Hernández; Leon Goretzka y Joshua Kimmich; Leroy Sané, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Otras Noticias