Roland Garros

Nadal, muy molesto: "Son las condiciones más negativas"

Un desafío para el español.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:35

Rafael Nadal está enfocado en su próximo objetivo, Roland Garros. El certamen, que comienza el próximo domingo, se disputará en condiciones atípicas que incomodan al español.

Nadal comenzó su descargo en conferencia de prensa respecto a todos los puntos que lo aquejan de cara al inicio de la competencia: “He tenido mucho éxito en esta superficie, pero estoy ante una situación especial y las condiciones más negativas que haya tenido nunca”.

La pelota para los hombros y los codos puede ser peligrosa.

El máximo ganador de la historia del certamen francés dio sus sensaciones tras los primeros días de práctica. “Las condiciones son por ahora extremas. A nueve grados de temperatura, un torneo al aire libre, lloviendo casi cada día. Es una realidad, estamos al límite”, describió.

Además, se refirió al cambio de proveedor de bolas para el torneo. La cita parisina contará con pelotas Wilson por primera vez. “Es superpesada. Ya en Mallorca las probé y con sol eran lentas, aquí son una piedra”, remarcó Rafa.

El manacorí puntualizó sobre este aspecto: “Es la primera vez que esta marca hace pelotas para Roland Garros, y hay muchas cosas que mejorar y el torneo lo revisará después de este año. Es muy lenta, es difícil moverla y dar efecto. Cuesta mucho ganar puntos”.

¿La bola me encanta? No, pero vamos a jugar todos con ella.

Por último, el campeón defensor se centró en uno de los pocos aspectos positivos de su preparación. “Llevo dos días de buenos entrenamientos, de sensación positiva, para el lunes estar preparado, con ilusión y determinación para darme alguna opción”, concluyó.

Otras Noticias