Roland Garros

Sorteo de Roland Garros: quién podría frenar a Nadal

El máximo candidato en París.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:51

Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros, que comenzará el próximo domingo, y Rafael Nadal, el máximo candidato a quedarse con el título ya puede ir diagramando posibles cruces.

Por comenzar, en la primera ronda, Nadal deberá enfrentarse a Egor Gerasimov, 83° del ranking, que tiene como torneo favorito el US Open. Se tratará de un choque inédito entre ambos.

En la segunda ronda, Rafa tampoco tendría mayores inconvenientes, a priori. Se mediría con Mackenzie McDonald, el estadounidense que se desempeña mejor en las pistas duras.

De no mediar inconvenientes, en la tercera ronda, el español se podría encontrar con Daniel Evans o Kei Nishikori. Aquí ya no le alcanzaría con algunas pinceladas de su nivel, sino que deberia ser más consistente para poder avanzar.

En octavos de final, el número dos del mundo podría chocar con Fabio Fognini o John Isner. Si le tocase el italiano, estaría frente a una ruleta rusa: podría lidiar con su mejor versión o perder los hilos rápidamente del partido y facilitarle las cosas al manacorí.

En cambio, si se enfrentara a Isner se sabe que deberá prestar suma atención al saque del quien fuera octavo del ranking en 2018. El máximo ganador del torneo parisino sabe que debe afilar su devolución para medirse ante este tipo de rivales.

En las instancias decisivas del torneo ya todo se reduce al máximo detalle. El rey del polvo de ladrillo se chocaría con Alexander Zverev en cuartos y, en caso de avanzar, con Dominic Thiem en semifinales.

Ambos jugadores representan para el mallorquín un escollo muy duro. Más aún Dominic Thiem, el hombre que supo poner en jaque a Nadal en su propia casa y muchas veces llamado a ser su “sucesor” en arcilla. Lo positivo de este sorteo para el ganador de 19 Grand Slams es que recién se chocaría con Novak Djokovic en la final, en un duelo que sería para alquilar balcones.
 

Otras Noticias