Golden State

El exigente método de Curry para alcanzar su mejor versión

Su entrenador reveló detalles.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:52

Stephen Curry se sigue desafiando a sí mismo. El jugador de Golden State busca mejorar su versión y está trabajando particularmente en uno de sus fuertes: el tiro a distancia.

Para ello, lleva adelante un entrenamiento muy específico junto a su entrenador personal, Brandon Payne, quien dio a conocer en una entrevista que le hicieron en el podcast ‘The Habershow’, cómo es trabajar con Curry.

Tienes que encontrar maneras de desafiarlo que estén al borde de la locura.

Payne comentó su metodología de trabajo junto al base: “Todo tiene que tener un propósito de juego, por lo que él puede aplicar lo que estamos haciendo en situaciones de juego”.

“Tuvimos que encontrar diferentes formas de mantener a Stephen mentalmente comprometido y competitivo. Así que muchos de los juegos de tiros y ejercicios de tiros que hemos usado en el pasado los hemos llevado a cabo y los hemos elevado de nivel”, subrayó Payne.

El especialista reveló una de las rutinas que le prepara al ganador de tres anillos. “Acaban siendo 30 tiros consecutivos anotados, pero desde cualquier lado de la cancha. Incluye también tiros libres. Lo consiguió en unos tres o cuatro minutos”, contó.

No podemos terminar si no mete esos 30 tiros seguidos.

Además, el entrenador explicó por qué se focaliza tanto en trabajos de coordinación de pies. “Le pido a Steph que realice ejercicios como este en un formato competitivo para crear presión de juego en cada disparo”, concluyó.

Otras Noticias