NBA

Andre Iguodala, el hombre que solo sabe de finales

Su rol fue decisivo en Miami.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:11

Las luces de Miami Heat se enfocaban en otros hombres durante estos Playoffs y, particularmente, en la serie que anoche cerraron ante Boston Celtics (125-113) para meterse en la final de la NBA. Pero puede resultar muy dañino subestimar a Andre Iguodala.

Iguodala jugó ayer un papel decisivo para que los Heat sean campeones de la Conferencia del Este. Con una efectividad que ilustra su personalidad para desempeñarse en momentos decisivos, se anotó con 4/4 en triples y terminó terminar el partido con 15 puntos.

Esa suma fue su mejor anotación desde las pasadas finales. Si repasamos los duelos previos ante los Celtics, el alero había conseguido ocho puntos y 2/10 en triples, cifras que indicaban su poca precisión en cancha.

El ex Golden State Warriors es el verdadero sexto hombre, tal como se titula el libro que sacó el año pasado (“The Sixth Man”). Pues su relevancia viniendo desde la banca resulta fundamental para sus equipos.

Con la victoria de ayer de Miami, el jugador de 36 años alcanzó nada menos que seis presencias consecutivas en las finales de la mejor liga del mundo del básquetbol.

En 2015, vistiendo la camiseta de Golden State, Iggy se quedó con el premio MVP por delante de Stephen Curry y LeBron James, aunque este último haya resultado derrotado.

Al año siguiente, el de Illinois también se quedó con el anillo nuevamente con los Warriors, situación que se repetiría hasta 2019. Allí, logró acceder a la instancia decisiva pero chocó con Toronto Raptors y un Kawhi Leonard intratable.

Ahora, se verá en una situación que ya conoce y competirá por quedar en lo más alto. El ex Memphis (no jugó ni un partido en esa franquicia) se despertó cuando más lo necesitaban y volverá a verse la cara nada menos que con LeBron James.

Otras Noticias