Barcelona

Ansu Fati, una brisa de aire fresco

Una nueva esperanza.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:09

La nueva esperanza de Barcelona tiene nombre y apellido. Ansu Fati, que ya venía pidiendo pista desde hace unos meses, parece encontrar un lugar seguro en la idea de juego del entrenador Ronald Koeman.

Fati dio un recital de buen fútbol en la victoria ante Villarreal por 4 a 0. Su doblete sumado al penal provocado que cambió por gol Lionel Messi, recorrieron el mundo entero.

Pero lo que más asombra del joven de 17 años es la frescura que le aportó al equipo, algo que se reclamaba desde cada punto aledaño al club. Koeman, es el primero que se siente relajado al saber que puede contar con él.

Es que en la delantera, Barça no tiene demasiadas alternativas. Mucho se ha hablado de una posible incorporación de un centrodelantero pero hasta el momento fueron solo rumores. Lo que sí es una certeza es el crecimiento del bisauguineano-español.

La movilidad que aporta el delantero en ataque es necesaria para un equipo que parecía estar sometido exclusivamente al desempeño de Messi en el último tiempo. Incluso, se veía al conjunto catalán demasiado estático.

En este contexto, la presencia de Ansu -junto con la del relegado Riqui Puig- le habían otorgado unas gotas de rebeldía al ritmo cancino de juego que desplegaba el elenco blaugrana.​

Un dato describe la potencialidad del ya jugador de la Selección española. Desde que irrumpió en el primer equipo anotó diez goles en 15 remates efectuados a portería. Cifra que describe su calidad y frialdad a la hora de definir.

"Ansu es un jugador joven que tiene que buscar la regularidad en su juego y su rendimiento. Hoy ha demostrado que tiene un gran futuro por delante en el Barça y estoy contentísimo con su partido", remarcó Koeman post partido.

Otras Noticias