Manchester City

"Tuvieron suerte": Rodri y una mirada particular tras la goleada

Tras la caída 2-5 ante Leicester.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:49

Rodri habló luego de la caída con BBC Radio 5 Live e hizo un análisis del desarrollo del partido. Desde su óptica, identificada con el estilo que le imprime Guardiola al equipo, deslegitimó los méritos de su rival.

Hernández expresó su bronca y no se guardó nada. “El fútbol no ha sido justo con nosotros. Tal vez sea culpa nuestra, tal vez sea su fuerza. Pero es muy difícil de explicar. Hicimos muchas cosas buenas para ganar el partido”, argumentó.

Un equipo como el Leicester viene aquí y juega con 11 tíos detrás del balón.

El ex Villarreal continuó con su descargo, en un tono visiblemente molesto. “Encuentros como éste donde el rival no hace nada te dejan un poco confundido. No es la manera que me gusta de jugar”, comentó.

Para mí, tuvieron suerte.

No serán los menos a los que les resulte una evaluación un tanto superficial la expresado por el mediocampista. Sin embargo, desde las estadísticas se puede entender de otro modo lo que expresa el jugador, aunque no deje de ser justificada su derrota.

El español participó activamente de su equipo, que registró 16 remates (cinco de ellos al arco), tuvo 72% de posesión y sumó 680 pases con un 90% de precisión. Sin embargo, el fútbol no se explica exclusivamente desde las estadísticas.

“The Foxes” supieron capitalizar los siete disparos al arco que tuvieron en el partido, doblegaron al City y sumaron tres puntos para obtener un puntaje perfecto en este comienzo de Premier. Cifras suficientes para debatir los argumentos de Rodri.

Otras Noticias