NBA

El motivo de la despedida de Doc Rivers de Los Clippers

Luego de siete temporadas.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:59

Considerado por muchos como el mejor entrenador de la historia de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers dejó el cargo tras dos semanas de haber quedado eliminado de las finales de la Conferencia del Oeste, en una sorpresiva caída ante Denver Nuggets.

Por el Oeste, el desarrollo de los Playoffs de la NBA parecía conducir a una final de Conferencia entre las dos franquicias de Los Ángeles; Lakers logró el objetivo (incluso está en la final de la liga), pero Clippers se quedó en el camino. Esto, le habría costado caro a Rivers.

Mediados de 2013 fue cuando el coach tomó las riendas del equipo. Considerado por muchos especialistas como uno de los mejores en toda la liga, fue construyendo un plantel para pelear el anillo.

De hecho, la presencia del excampeón con Boston Celtics en el banco era el pilar fundamental para creer que podrían conseguir el primer campeonato. Con el tiempo, las ilusiones se transformaron en expectativas que luego fueron derrumbadas.

La salida del hombre de 58 años de los Clippers resulta controversial. De las siete temporadas dirigidas, en seis avanzó a la postemporada. Además, es el entrenador con mayor cantidad de victorias, de apariciones en playoffs y de porcentaje de victorias en la franquicia.

El ex líder de Orlando Magic analizó su etapa recientemente concluida. “Cuando acepté este trabajo mis metas eran hacer de este un programa de básquetbol exitoso, un destino para agentes libres y darle un campeonato a esta organización", reveló.

Si bien pude cumplir la mayoría de los objetivos, no pude verlos todos superados.

Rivers cerró su ciclo en L.A. con 356 partidos ganados y 208 perdidos. Pero las tres derrotas para acceder a la final de la Conferencia le terminaron jugando en contra y, de común acuerdo con los directivos, puso fin a este capítulo.

Otras Noticias