Mercado de pases

Cavani, obligado a cambiar para seguir en la elite

Podría llegar a otro club grande.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:38

Cuando se confirmó que Edinson Cavani no seguiría en Paris Saint Germain después de junio, las especulaciones sobre su arribo a otro club grande de Europa comenzaron a circular.

Cavani tenía tomada la decisión con bastante antelación de no seguir en Francia. De común acuerdo con PSG, se optó por dejar que expire el contrato y que el jugador busque un nuevo destino con el pase en su poder.

A contramano de lo esperado, faltan cinco días para el cierre del libro de pases en Europa y el uruguayo aún no tiene nuevo club. Sus coqueteos con Atlético Madrid y Juventus, entre otros clubes, no prosperaron por un mismo motivo.

Es que hay una principal razón de esto y son las altas pretensiones económicas que tiene el futbolista y su entorno. A sus 33 años, no son muchos las instituciones que están dispuestas a realizar una gran erogación de dinero por él.

Claro está, la jerarquía del delantero es indiscutible. Pero desde el punto de vista financiero, los beneficios para una organización son menores. O mejor dicho, están atados exclusivamente a los logros deportivos.

En este contexto, y según lo informado por Sky Sports Italia, Manchester United estaría interesado en contar con el ex Palermo. Sin embargo, el impedimento inicial sigue siendo el mismo: su alto salario

Es por ello que, la salida más sencilla a corto plazo es que el goleador baje sus aspiraciones económicas para poder seguir en la elite del fútbol mundial.

Además, desde la Selección uruguaya ya le habrían manifestado que cuentan con él para los próximos compromisos, hecho que presiona a Edi para cerrar un nuevo vínculo en el Viejo Continente.

Otras Noticias