PSG

El inédito video que compromete a Neymar

La sanción que podría recibir.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:58

El clásico disputado entre PSG y Olympique de Marsella el 13 de septiembre estuvo bañado de incidentes. Agresiones de todo tipo se vivieron en los últimos minutos del partido. Neymar estuvo involucrado en ello y un video revela su accionar.

La jornada de hoy está pautada para que el Comité de Disciplina de la Ligue 1 entregue una resolución respecto a los actos de Álvaro Gonzalez y del jugador brasileño.

Un material publicado por la cadena SER muestra imágenes inéditas sobre la agresión verbal del delantero a Hiroki Sakai, dotada de discriminación. Esto podría extender la pena de 8 a 10 partidos.

El video muestra claramente en el momento que Ney agrede a su rival. En el veredicto inicial, el ex Barcelona había recibido dos jornadas de suspensión.

Ahora, se podría extender el plazo que debe aguardar el 10 con la revelación de este material. Desde Francia aseguran que la sanción del hombre del PSG se alargará irremediablemente.

El jugador surgido del Santos de Brasil había declarado post partido que era fácil captarlo insultando a su adversario. Pero debían también enfocarse en los agravios racistas a los que fue sometido.

Por otra parte, como consecuencia del mismo escándalo, fueron penados Layvin Kurzawa, Jordan Amaví, Leandro Paredes, Darío Benedetto y Ángel Di María aparte del mencionado crack. El más perjudicado fue Kurzawa, que recibió seis fechas por golpear a Amaví (también sancionado por responder).

Además, la aparición de un video fue fundamental también para comprobar que Di María había escupido a Gonzalez. Esto le costó al argentino cuatro jornadas fuera del campo de juego.

Otras Noticias