NBA

Heat y Lakers, condimentos de una final histórica

Se desprenden datos asombrosos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:36

Las finales de la NBA que comienzan esta noche serán únicas en la historia del básquetbol por las condiciones extradeportivas en las que se vio envuelta. La famosa burbuja de Orlando fue efectiva y salvó el show.

De todos modos, hay más de una razón para enfocarse en toda la atmósfera que se vive en las horas previas a que comience la serie definitoria. Lakers y Heat llegan cargados de datos que llaman la atención.

No resultará insistente la aclaración: la franquicia de Los Ángeles, como bien se marcó durante este tiempo, arriba con una carga emocional a las finales por la partida de Kobe Bryant, referente absoluto de L.A.

Más allá de ello, buscará a partir de esta noche su 17° anillo, cantidad que igualaría el récord de Boston Celtics, como la franquicia más ganadora. Además, compite en los cruces decisivos por primera vez después de diez años de la mano de LeBron James, que ostenta números impactantes.

James inicia hoy su décima serie de finales en 17 temporadas, a tres meses de cumplir 36 años. Por el lado de los Heat, desembarcará hoy a su sexta aparición en las finales (la primera sin su estrella Dwyane Wade).

Miami, también, tiene para ofrecer un atractivo juego colectivo compuesto por un mix entre experimentados y jóvenes que prometen hacer historia en la liga. Un dato inédito enmarcará esta serie: se medirán los dos equipos con mejor porcentaje de victorias en toda la historia de los Playoffs de la NBA.

Lakers registra 450-299 (60.080%) y Miami, por su parte, 136-103 (56.903%). Pese a esto, nunca se han enfrentado en cruces de postemporada. Por lo que su historial en esta área se abre esta noche.

Dentro de tanta incertidumbre, ya se conoce una certeza en estos encuentros definitorios. Dion Waiters recibirá su anillo de campeón aunque Los Ángeles Lakers pierdan, pues el escolta comenzó la temporada con Miami Heat.

Otras Noticias