Roland Garros

Kiki Bertens se va en silla de ruedas e insultada por su rival

Un partido con mucha polémica.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:31

Kiki Bertens venció a Sara Errani 7-6(5), 3-6 y 9-7 en 3 horas y 11 minutos de duración. Las tenistas entregaron un partido con muchas emociones por la segunda ronda de Roland Garros pero que terminó con polémica.

Luego de la tensión que implica llevar adelante un encuentro con semejante paridad (sobre todo en la primera y última manga), se liberaron los nervios por parte de las dos jugadoras y Bertens se llevó la peor parte.

Es que la holandesa apenas pudo festejar su triunfo que instantáneamente sintió como sus músculos comenzaban a contraerse. Tal es así que para retirarse del court debió ser asistida en silla de ruedas.

No solo eso, sino que cuando una de las asistentes de la organización se acercó a ayudarla, la número ocho del ranking soltó un grito que retumbó en todo el estadio.

Errani, por su parte, no le creyó absolutamente nada a Kiki y, al salir de la cancha pronunció un insulto en italiano. Además, apenas unas horas terminado el duelo, Sara la vio en el restaurant sin mayores inconvenientes.

La italiana deslizó que se pudo haber tratado de una actuación por parte de la semifinalista de Roland Garros en 2016. Aunque esta versión suena difícil ser totalmente cierta porque se la percibió físicamente afectada.

Es que el enojo de la reciente eliminada se originó cuando Bertens se tomó algún tiempo de más para sacar acusando dolor. Fue en ese instante cuando Errani dibujó una sonrisa irónica en su rostro.

La quinta mejor clasificada al torneo parisino se configura como una de las candidatas a quedarse con el título. Sin embargo, habrá que esperar en qué condiciones afrontará su próximo compromiso ante Anastasia Pavlyuchenkova o con la checa Katerina Siniakova.

Otras Noticias