Automovilismo

Rally Dakar 2021: Al-Attiyah no claudica y obtiene sus frutos

El catarí persigue a Peterhansel.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:02

Todos los caminos conducen a un desenlace evidente en la categoría autos del Rally Dakar 2021. Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel se encaminan a un mano a mano alucinante (video de Dakar en YouTube).

Al-Attiyah sabe que debe dejar un poco más que el 100% ante Peterhansel, que sabe muy bien cómo manejar los tiempos en una competencia de estas características.

Nasser no piensa dos veces: busca exigirse al máximo para recortar la ventaja que ostenta el francés sobre él. Así sucedió en la octava etapa del rally raid, en la que terminó triunfante y pudo descontarle tres minutos al líder de la general.

No será fácil pero lo intentaremos cada día.

El catarí brindó sus primeras conclusiones luego de la prueba del día. “Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. La etapa maratón nunca es fácil, pero estoy contento con estos dos días y con el hecho de que el coche esté intacto”, dijo.

El de Toyota aún debe restarle 04' 50'' al puntero. “Lo importante es que ha terminado y hemos conseguido arañarle tres minutos a Stéphane. Quedan cuatro días de carrera. No será fácil pero lo intentaremos cada día”, explicó.

Hoy, por ejemplo, he pinchado ocho veces. Pero no quiero buscar excusas.

El multicampeón se ocupó en aclarar en que van a “seguir tratando de hacerlo lo mejor posible”. Aunque sabe que Peterhansel, que sigue trabajando en silencio, no otorga muchas licencias.

Otras Noticias