Automovilismo

Rally Dakar 2021: final de la aventura para Cristina Gutiérrez

Tuvo mala fortuna.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:15

Un giro de 180° dio el destino de Cristina Gutiérrez en el Rally Dakar 2021. Su inicio no podría haber sido mejor: triunfó en la primera etapa y la ilusión se apoderaba de ella, como también de su equipo (video de Dakar en YouTube).

Pero la victoria fue efímera y, con el correr de los días, Gutiérrez supo que debía mantener un ritmo frenético para llegar con alguna chance de podio al final de la competencia.

Comenzaron a suceder diferentes situaciones poco felices para Cristina. Primero, los problemas de navegación (gran parte de los pilotos lo tuvieron); segundo, inconvenientes con la mecánica.

Justamente esto último, fue el factor decisivo para que la española le ponga punto final a sus andanzas en Arabia Saudita. La caja de cambios se averió y no hubo marcha atrás.

La burgalesa sufrió este problema durante el enlace de camino a la segunda parte de la etapa maratón, a la que no tuvo siquiera la chance de salir. Hasta ese momento las cosas marchaban bien.

Las cosas, a pesar de las fluctuaciones lógicas de un rally, marchaban positivamente para la piloto. Es por eso que el impacto es más profundo: pues tenía las esperanzas de conseguir un podio.

Es la primera vez que la de Red Bull debe abandonar su participación en el Dakar. Antes, había completado sus cuatro intervenciones. De todos modos, se evalúa una chance para seguir.

¿Qué analizarán en el equipo de la corredora de 29 años? Para seguir sumando experiencia y disfrutar del certamen, está la alternativa de realizarlo en la modalidad Dakar Experience, en una clasificación paralela.

Otras Noticias