Automovilismo

Rally Dakar 2021: Ignacio Cornejo celebra por partida doble

El chileno se ilusiona.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:59

José Ignacio Cornejo sigue en la senda ganadora. Está confirmado: no fue un empujón de suerte del fin de semana, ahora se quedó con la etapa 8 del Rally Dakar 2021 y se afianza en lo más alto (video de Campeones de Argentina en Twitter).

Cornejo no se amedrentó por tener que abrir la pista en el día de hoy. Un factor que es motivo de complicaciones para todos, no lo fue para él y hasta logró sacar una pequeña luz en la general.

Es por eso que Nacho festeja por partida doble: se quedó con la prueba (aventajó por 01' 05'' a Toby Price) y estiró la diferencia total a 01' 06'' también sobre el mismo rival.

Hemos rodado a muy buen ritmo hoy.

El chileno sabe que para redondear una buena imagen no se trata de ir a máxima velocidad, sino de cometer la menor cantidad de fallos posibles. “Lo he alcanzado justo antes del refuelling (por Ricky Brabec)”, comentó.

El piloto narró el trabajo realizado en equipo con su compañero Brabec. “No hemos cometido ningún error y nos hemos ido relevando con la navegación”, relató luego de la victoria.

Pilotar lo más rápido posible sin perderme y sin caerme, ese ha sido el objetivo.

Hay tiempo para las ilusiones, también. El de Honda comenzó la última semana de gran manera y lo sabe: “Si sigo igual de concentrado los últimos días, puedo lograr un gran resultado”.

Otras Noticias