Automovilismo

Rally Dakar 2021: Sainz hace su trabajo y vuelve a sonreír

Espera errores de los líderes.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:27

Carlos Sainz hizo borrón y cuenta nueva desde que concluyó el primer tramo del Rally Dakar 2021. La jornada de descanso la utilizó como punto de inflexión y encaró la etapa maratón con otra mentalidad (video de Dakar en YouTube).

Esa postura de Sainz se vio reflejada en la octava etapa de hoy. Finalizó en la segunda colocación, a 52'' del líder Nasser Al-Attiyah y no presentó mayores inconvenientes.

Carlos pudo desplegarse en buena forma en el trayecto que une Sakaka con Neom. Junto a su compañero Lucas Cruz, se lo notó complacido y parece haber cumplido con lo que se prometió: disfrutar la última semana.

Estoy contento.

El español pasó por varios momentos complicados en este rally. La mayoría (o todos) de ellos estuvieron vinculados a la navegación, algo que brilló por su ausencia en esta jornada.

Solo hemos tenido un pinchazo en un lugar bastante difícil.

“El resto nos ha ido muy bien. Estoy satisfecho con la especial", indicó el madrileño. Respecto a Stéphane Peterhansel, quien se encuentra en lo más alto de la general, pudo recortar  02' 11''.

Sin embargo, si se comparan los tiempos del “Matador” respecto a Al-Attiyah, cedió 52''. Así, buscará mantener su actuación en las cuatro etapas restantes y quedará a la espera de un traspié de Nasser y el francés.

Otras Noticias