Automovilismo

Rally Dakar 2021: todos los detalles de la etapa 9

Se vienen momentos decisivos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:11

El cansancio comienza a aflorar, pero aún queda mucho por recorrer en este Rally Dakar 2021. La etapa 8 llegó a su fin y con ella también la despedida del campeonato de varios participantes (video de Dakar en YouTube).

Resulta una cuestión lógica que con las características de este rally raid, los pilotos presenten a esta altura, mayores dificultades. El cansancio físico no es solo una cuestión de la jornada.

Los corredores arrastran complicaciones de días previos y comienzan a influir en la última semana del Dakar 2021. Pero en la novena etapa, lo deberán dejar atrás si es que quieren permanecer con expectativas de buenos resultados hasta el final.

Se trata del pasaje de este evento mundial que comenzará y terminará en Neom, con varias singularidades. Incluye 574 kilómetros, que estarán divididos de la siguiente forma: 109 km de enlace y 465 km de especial.

El bucle que ofrecerá dicha geografía de la competencia, tendrá como punto de partida el Mar Rojo. Allí, los competidores deberán bordearlo y podrán disfrutar del paisaje para luego pasar a otra superficie.

Pasando ese trayecto, el rally presentará el camino de pistas rápidas. Aunque, es preciso mencionar, que será también con la presencia de arena, algo ya naturalizado para los corredores.

Esta prueba del certamen tendrá el mencionado paso fugaz por el mar. Se entiende, que allí no surgirán mayores complicaciones respecto al territorio. El cansancio se sentirá por la abundante arena en el resto del tramo.

No son pocos, quienes consideran que esta etapa del campeonato es una de las más significativas. No solo por la duración y la variedad, sino porque un paso en falso puede dejarlos afuera de los puestos de vanguardia.

Otras Noticias