Automovilismo

Rally Dakar 2021: Barreda finalizó quinto en otra victoria de Benavides

El argentino se mostró emocionado.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:20

La categoría motos sigue dejando mucho etapa tras etapa en el Rally Dakar 2021. Finalizada la novena prueba, Kevin Benavides no claudicó en sus esfuerzos y finalizó primero con 01' 34'' de ventaja sobre Ignacio Cornejo (video de Campeones TV en YouTube).

En una jornada accidentada por la caída de Toby Price y su posterior abandono, Benavides logró mantener un ritmo alto para ser el mejor del día en el tramo final del rally raid. Por su parte, Joan Barreda quedó séptimo en el día y quinto en la general.

Kevin fue el encargado de marcar el pulso de la competencia desde la mitad de la especial de 465 kilómetros. Pudo haber estirado un poco más la distancia respecto a Cornejo (y recortarle en la general) pero el chileno se repuso.

Tanto Nacho como yo hemos hecho un buen trabajo.

El argentino aún está a 11' 24'' de su compañero de equipo, una cuestión que parece se dirimirá entre ambos en este Dakar 2021. “Ahora toca seguir dándolo todo. Quedan aún kilómetros por delante y está todo por decidir”, manifestó.

Además, el salteño conoció la noticia del abandono de su hermano Luciano tras una caída luego de su participación del día en el torneo: “Me acabo de enterar de que se ha lesionado mi hermano y me da mucha pena, porque ha trabajado muchísimo”.

Hoy hace un año del fallecimiento de mi amigo Paulo Gonçalves.

El líder de la jornada otorgó unas palabras sentidas luego de tener acción en el certamen. “He querido atacar y mantenerme concentrado para dedicarle la victoria”, concluyó.

Otras Noticias