Automovilismo

Rally Dakar 2021: el sorpresivo abandono de Toby Price

No completó la etapa 9.
martes, 12 de enero de 2021 · 08:50

Las sorpresas en el Rally Dakar 2021 no paran de sucederse. En el trayecto de la etapa 9, Toby Price no tuvo más remedio que abandonar la competencia tras una caída (video de Dakar en YouTube).

Vaya si será un impacto grande para Price, que venía animando la categoría motos y era uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Pero en el Dakar no te podes relajar.

No es una frase hecha cuando se dice que en este rally raid todo puede pasar. No importa las diferencias que se arrastren, porque una acción puede resignificar las chances de todos los pilotos. Esta vez le tocó a Toby, que estará maldiciendo.

La novena etapa, que ofrece un bucle para comenzar y finalizar en Neom, será recordada por siempre para el australiano. Es que en el kilómetro 155 del recorrido sufrió un accidente.

El piloto venía transitando sin inconvenientes hasta que se cayó y sufrió un traumatismo en el brazo y el hombro izquierdo, que lo marginaron definitivamente del campeonato

Inmediatamente el helicóptero de asistencia socorrió al corredor de 33 años. Directamente fue llevado a un hospital en Tabuk, donde se le realizarán evaluaciones para medir el grado de sus lesiones.

El de KTM venía segundo en la clasificación general, a nada menos que 01' 06'' del chileno Ignacio Cornejo, el líder. Además, lo estaba superando en el parcial, antes de que padezca la caída.

De esta manera, el panorama comienza a esclarecerse un poco más para Cornejo. Ya sin Price como inmediato perseguidor, podrá sacar alguna pequeña luz más que le permita encarar los últimos días con más resto.

Otras Noticias