Automovilismo

Rally Dakar 2021: la clave que le permitió a Peterhansel competir en la etapa 9

El francés se vio en apuros.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:20

Stéphane Peterhansel estuvo a punto de no poder competir en esta novena etapa. El Rally Dakar puede sorprender en cualquier momento y hay que estar listo para contrarrestar los imponderables (video de SoyMotor en YouTube).

Peterhansel podría estar desilusionado en su campamento mientras sus compañeros definen la novena prueba. Sin embargo, el destino jugó a su favor y pudo salir a defender su liderazgo.

¿Qué sucedió con Stéphane? En la primera etapa de la maratón sufrió inconvenientes con la suspensión de su mini que casi lo relegan de la competencia y, por consecuencia, de un probable triunfo.

Tuvimos suerte porque rompimos el brazo a 20 kilómetros del final.

El francés narró en el programa Dakar Daily de Red Bull TV la situación. “La primera duda era si se podía reparar”, comentó luego de haberse resuelto las cosas favorablemente para él.

El piloto tuvo fortuna: el camión de asistencia llegó a tiempo para hacer las reparaciones. “Los miembros del camión cambiaron la suspensión por la noche y esta mañana salí con un coche como nuevo”, indicó.

No hubiera sido posible salir así hoy a la etapa.

Las últimas declaraciones corresponden a Sven Quandt, jefe del equipo. “Tuvo suerte porque pudo repararlo provisionalmente para acabar ayer”, añadió el mandamás de Monsieur Dakar.

Otras Noticias